martes, 29 de julio de 2008

ELLA ESTA INTERESADA EN EL AMOR (Clickear foto)

El mundo padece demasiado conflicto debido a la energía masculina y su dominación. Es necesario un equilibrio. No estoy diciendo en absoluto que la energía masculina no sea necesaria; lo es, pero en proporción. Actualmente, el noventa y nueve por ciento es energía masculina, y la mujer solo existe al margen…. Esa energía ha conducido a la humanidad al borde del suicidio total. Puede suceder cualquier día…

a menos que la energía femenina sea liberada para equilibrarlo…

¡!! ESTA ES LA UNICA ESPERANZA QUE HAY ¡!!

Y dada esa estupidez, hemos creado toda una civilización que está tratando de conquistarlo todo….

¡!! ES EL MUNDO DOMINADO POR LO MASCULINO, ME REFIERON A LA MENTE AGRESIVA ¡!!

¡!! UNA MUJER PUEDE SER MASCULINA SI TIENE UNA MENTE AGRESIVA Y UN HOMBRE PUEDE SER FEMENINO SI TIENE UNA MENTE RECEPTIVA ¡!!

¡!! NINGUNA MUJER ESTA INTERESADA EN LA GUERRA ¡!!

esto sencillamente es contrario a la naturaleza femenina

¡!! ELLA ESTA INTERESADA EN EL AMOR ¡!!

Está interesada en las pequeñas cosas, pero esas pequeñas cosas..

¡!!HACEN QUE LA VIDA MEREZCA SER VIVIDA ¡!!

No está interesada en crear armas atómicas, misiles nucleares

Y la revolución más básica del hombre aparecerá cuando sea el corazón quien decida los valores. El corazón no puede decidirse por la guerra, no puede dirigirse hacia las armas nucleares; no puede estar orientado en la muerte…

¡!! EL CORAZON ES EL JUGO DE LA VIDA ¡!!

Una vez que la cabeza se ponga al servicio del corazón, tiene que hacer lo que el corazón decida. Y la cabeza tiene un inmenso potencial para hacer cualquier cosa, solo necesita laguía adecuada; de lo contrario se trastornará, se volverá loca.Para la cabeza no existen valores. Para la cabeza nada tiene sentido.

¡!! PARA LA CABEZA NO EXISTE EL AMOR, LA BELLEZA, LA GRACIA …, SOLAMENTE EL RAZONAMIENTO ¡!!


OSHO
CONSCIENCIA FEMENINA
EXPERIENCIA FEMENINA

martes, 22 de julio de 2008

UN PROCESO CONSTANTE de pensamientos en tu mente te ciega.


No puedes ver más allá de ellos. Crean una niebla. Te vuelves nebuloso. Es igual que el polvo acumulado en un espejo; así el espejo no puede reflejar lo que hay.
Hay que limpiar el polvo, quitarlo; el espejo debe quedar limpio, entonces refleja. De lo contrario, ¿cómo va a hacerlo? El polvo creará distorsión.
Los pensamientos son como el polvo. Los pensamientos son una continua preocupación. Por ejemplo: estás sentado bajo el árbol y de pronto un cuco empieza a cantar; pero tú estás absorto en tus pensamientos. No oirás al cuco.
Esa hermosa canción no penetrará en ti. Estás demasiado lleno de tus propios pensamientos, no te queda espacio, así que no puede entrar en ti. Es simple aritmética: si quieres que algo penetre en ti, tienes que dejar algo de espacio.
Tus pensamientos llenan tu mente de tal manera que nada puede entrar.
La verdad es la suprema invitada. Deberás vaciarte por completo; sólo entonces podrá entrar la verdad.
Lo pensamientos son una preocupación. La gente que está demasiado metida en sus pensamientos permanece en una especie de mundo privado. Tienen su propio mundo de pensamientos, sueños, proyecciones y deseos. Van corriendo de un lado a otro, pero no miran los árboles, el verdor de las flores, los pájaros, la gente, los niños; no pueden ver nada.
Osho-"El Arte del Té"

lunes, 7 de julio de 2008

VIVE AL MAXIMO (Clickear foto)

¿Cómo puedo llegar a descubrir que ni yo ni nadie muere?

En este instante la vida está aquí…

¡!! ¡VIVELA! ESO ES ENTRENARTE PARA LA MUERTE ¡!!

Si no, cuando hayas muerto preguntarás: «¿Qué es la vida?». Cuando preguntas; «¿Qué es la muerte? ¿Seguirá igual cuando haya muerto?», ten la seguridad de..

¡!! QUE TE ESTAS PERDIENDO LA POSIBILIDAD, LA OPORTUNIDAD, DE SABER QUÉ ES LA VIDA ¡!!


Te contaré un secreto. No se lo cuentes a nadie... Y si lo haces, por favor, dile que no se lo cuente a nadie más: muchos —todos vivos— vienen a mí y me preguntan: «¿Qué es la muerte?»... Y también los fantasmas acuden a mí preguntándome: «¿Qué es la vida?».

¡!! POR FAVOR, MIENTRAS ESTÉS VIVO, VIVE AL MÁXIMO ¡!!

para que cuando te conviertas en un fantasma no necesites ir a un maestro a preguntarle: «¿Qué es la vida?»

Si descubres qué es la vida, conocerás lo que es la muerte, porque lo importante es saber. Si adquieres la ca­pacidad de conocer lo que es la vida, obtendrás la capaci­dad de conocer lo que es la muerte…

Recuerda que si me preguntas a mí y te contesto:

¡!! SI, SOBREVIVIRAS A LA MUERTE ¡!!


Eso será para ti «conoci­miento», pero no saber. Y yo no estoy aquí para ayudarte a ser más erudito. Sería un pecado y sufriría por ello.

Estoy aquí para hacerte más inteligente; no para su­ministrarte más información, sino simplemente para ofre­certe la oportunidad de crecer y que tu ser interior florezca.

¡!! NO TE PREOCUPES POR LA MUERTE.. AHORA ESTAS VIVO, MUY VIVO. VIVE LA VIDA APRA QUE PUEDAS CONOCER LA MUERTE ¡!!

OSHO
TAO
LOS TRES TESOROS VOL. III


El coraje de vivir.


En realidad, nadie tiene miedo a la muerte; si no fuese así, vivir se tornaría algo imposible. Existe una especie de medida de seguridad, y eso es algo básico que hay que comprender.
La naturaleza no quiere que temas a la muerte por la sencilla razón de que si el miedo a la muerte se hiciera insoportable entonces serías incapaz de vivir. La vida sólo puede vivirse si puedes seguir creyendo que vas a estar por aquí para siempre. Las cosas cambiarán, la gente morirá, pero tú permanecerás fuera, ajeno a esos cambios. Y esa percepción está basada en tu experiencia.
Dice el poeta:




«Nunca preguntes por quién tocan las campanas, pues tocan por ti».




Pero cuando tocan por ti, tú no estás ahí para escucharlas, ése es el problema. Así que te digo que tocan por otra persona; por eso las puedes escuchar. El poeta no conoce las esferas más profundas de la conciencia humana. En cierto modo está diciendo una verdad. Sí, tocan por ti. Pero tú las escuchas... Puedes comprender la implicación, pero esa implicación no crea temor en ti. Puedes estar seguro de que el poeta que escribió esas líneas no temía a la muerte. Ni siquiera él, al oír tocar las campanas, pensó que tocasen por él. Siempre es por algún otro, siempre por alguien que no eres tú.


Osho-"El Libro de la Vida y la Muerte"

jueves, 3 de julio de 2008

LA MUERTE QUE NUNCA FUE (Clickear foto)

La vida es precaria y accidental:
todo el mundo puede desaparecer en cualquier momento. Así que no te preocupes de por qué sucedió; no hay un porqué. Todas las respuestas que pueden darse a tu «¿Por qué?» no serán más que consuelos para tratar de racionalizar algo que es misterioso a fin de obtener cierto consuelo.

¡!! NO ME INTERESA CONSOLAR A NADIE PORQUE ES UN JUEGO PELIGROSO ¡!!

Te mantiene oculto tras los amortiguadores…En lugar de intentar buscar explicaciones y consuelo ..

¡!! INTENTA MIRAR DE FRENTE LA VERDAD DESNUDA ¡!!

Es triste, hace daño y es dolorosa, pero mírala, sin intentar encubrirla. Todas las explicaciones y filosofías no son sino esfuerzos por blanquear las cosas oscuras y misteriosas.

¡¡¡ CUANDO LLEGAN ESOS MOMENTOS SON DE INMENSA IMPORTANCIA ¡!!
¡!!PORQUE EN ELLOS ES POSIBLE DESPERTAR ¡!!

…en lugar de ponerte a llorar y desperdiciar la oportunidad...
¡¡¡NO DEJES ESCAPAR LA OPORTUNIDAD!!!

En este momento puede ayudarte a estar alerta y despertar. No la dejes pasar; todos los consuelos del mundo no son sino oportunidades perdidas.…Así pues, todo lo que puedes hacer en ese tipo de situaciones es permanecer despierto, pues todas esas sacudidas pueden convertirse en un gran avance. El pensamiento se detiene. La sacudida es tal que la mente se nubla. Nada parece tener sentido; todo parece haberse perdido. Uno se siente extraño, como un desconocido... desarraigado. Son momentos muy significativos;

¡!! SON MOMENTOS EN LOS QUE
PUEDES PENETRAR EN UNA NUEVA DIMENSION ¡!!

Y la muerte es una de las
puertas más importantes que dan a lo divino.

OSHO
EL LIBRO DE LA VIDA Y LA MUERTE:
CELEBRANDO LA VIDA, CELEBRANDO LA MUERTE

martes, 1 de julio de 2008

Una vez conviví con un sannyasin.

Él hablaba todos los días de a inmortalidad del alma.

Yo le pregunté:
-¿Te das cuenta de que te estás acercando a la muerte?
Él me respondió:
-No digas cosas de mal agüero. No es bueno hablar de esas cosas.
Yo le dije:
-Si una persona dice, por una parte, que el alma es inmortal, pero por otra parte le parece de mal agüero hablar de la muerte, entonces está confundiéndolo todo. No debe encontrar nada temible, ningún mal augurio, nada malo, en hablar de la muerte: pues, para él, no hay muerte.
-Aunque el alma es inmortal, yo prefiero no hablar de la muerte para nada –me dijo él-.

No debemos hablar de cosas tan carentes de significado y tan amenazadoras.
Todos hacemos lo mismo: damos la espalda a la muerte y huimos de ella.

Osho-"Aquí y Ahora"