lunes, 7 de julio de 2008

VIVE AL MAXIMO (Clickear foto)

¿Cómo puedo llegar a descubrir que ni yo ni nadie muere?

En este instante la vida está aquí…

¡!! ¡VIVELA! ESO ES ENTRENARTE PARA LA MUERTE ¡!!

Si no, cuando hayas muerto preguntarás: «¿Qué es la vida?». Cuando preguntas; «¿Qué es la muerte? ¿Seguirá igual cuando haya muerto?», ten la seguridad de..

¡!! QUE TE ESTAS PERDIENDO LA POSIBILIDAD, LA OPORTUNIDAD, DE SABER QUÉ ES LA VIDA ¡!!


Te contaré un secreto. No se lo cuentes a nadie... Y si lo haces, por favor, dile que no se lo cuente a nadie más: muchos —todos vivos— vienen a mí y me preguntan: «¿Qué es la muerte?»... Y también los fantasmas acuden a mí preguntándome: «¿Qué es la vida?».

¡!! POR FAVOR, MIENTRAS ESTÉS VIVO, VIVE AL MÁXIMO ¡!!

para que cuando te conviertas en un fantasma no necesites ir a un maestro a preguntarle: «¿Qué es la vida?»

Si descubres qué es la vida, conocerás lo que es la muerte, porque lo importante es saber. Si adquieres la ca­pacidad de conocer lo que es la vida, obtendrás la capaci­dad de conocer lo que es la muerte…

Recuerda que si me preguntas a mí y te contesto:

¡!! SI, SOBREVIVIRAS A LA MUERTE ¡!!


Eso será para ti «conoci­miento», pero no saber. Y yo no estoy aquí para ayudarte a ser más erudito. Sería un pecado y sufriría por ello.

Estoy aquí para hacerte más inteligente; no para su­ministrarte más información, sino simplemente para ofre­certe la oportunidad de crecer y que tu ser interior florezca.

¡!! NO TE PREOCUPES POR LA MUERTE.. AHORA ESTAS VIVO, MUY VIVO. VIVE LA VIDA APRA QUE PUEDAS CONOCER LA MUERTE ¡!!

OSHO
TAO
LOS TRES TESOROS VOL. III


El coraje de vivir.


En realidad, nadie tiene miedo a la muerte; si no fuese así, vivir se tornaría algo imposible. Existe una especie de medida de seguridad, y eso es algo básico que hay que comprender.
La naturaleza no quiere que temas a la muerte por la sencilla razón de que si el miedo a la muerte se hiciera insoportable entonces serías incapaz de vivir. La vida sólo puede vivirse si puedes seguir creyendo que vas a estar por aquí para siempre. Las cosas cambiarán, la gente morirá, pero tú permanecerás fuera, ajeno a esos cambios. Y esa percepción está basada en tu experiencia.
Dice el poeta:




«Nunca preguntes por quién tocan las campanas, pues tocan por ti».




Pero cuando tocan por ti, tú no estás ahí para escucharlas, ése es el problema. Así que te digo que tocan por otra persona; por eso las puedes escuchar. El poeta no conoce las esferas más profundas de la conciencia humana. En cierto modo está diciendo una verdad. Sí, tocan por ti. Pero tú las escuchas... Puedes comprender la implicación, pero esa implicación no crea temor en ti. Puedes estar seguro de que el poeta que escribió esas líneas no temía a la muerte. Ni siquiera él, al oír tocar las campanas, pensó que tocasen por él. Siempre es por algún otro, siempre por alguien que no eres tú.


Osho-"El Libro de la Vida y la Muerte"