jueves, 31 de marzo de 2011

"NO ME PIDAS FÓRMULAS ESPECÍFICAS ; NO TENGO NINGUNA"-OSHO

"No te estoy dando ningún dogma, no te estoy dando ninguna fórmula según la cual vivir..., porque todas las fórmulas son falsas, todas las fórmulas están muertas, todas las fórmulas crean una estructura a tu alrededor y esa estructura se convierte luego en tu prisión.

No te estoy dando ninguna fórmula, ni siquiera la fórmula de Jesús.

Quiero que seas comprensivo, consciente, que estés atento.

Deja que ése sea el único origen de tus acciones. A veces, quizá sea bueno ofrecer la otra mejilla, pero sólo a veces. Es relativo. A veces es bueno pegar duro, pero también sólo a veces. Nunca puedes predecirlo. Tienes que considerar la situación en la que te encuentras y vivir siempre respondiendo.


Si sigues una fórmula no serás libre. Todas las fórmulas se agotan. Por mucha cuerda que les des, se acaban.

Las fórmulas están muertas; tienen limitaciones.

La vida es infinita; no tiene limitación alguna.


Simplemente considera la situación sin tener ninguna fórmula en la cabeza; si no, no podrás ver la situación como es; la fórmula la coloreará.

Deja todos los Jesuses, todos los Budas, todos los Oshos, a un lado y simplemente considera la situación.

No seas Osho ni siquiera dos veces; sé tú mismo desde el principio.

¿Por qué esperar tanto?

Sé tú mismo desde el principio.


Entonces nunca te arrepentirás. Actúa según la situación; entonces no habrá arrepentimiento. Todo lo que podías hacer lo habrás hecho. Entonces podrás seguir sin cicatrices. Deja que tu vida sea una vida de comprensión total... eso es todo lo que me gustaría decirte.

No me pidas fórmulas específicas; no tengo ninguna.

Sólo tengo una actitud general: la luz de la comprensión, la fragancia de la comprensión.

Y todo lo que en ella suceda es bueno, es virtuoso".

OSHO

sábado, 5 de marzo de 2011

"EL CONOCIMIENTO NO PROVOCA LÁGRIMAS"-OSHO


Las lágrimas indican algo profundamente significativo: que has llegado a algo que sólo se puede expresar por medio de las lágrimas, la risa o el baile ...nadie ha oído hablar de lágrimas racionales, nadie ha experimentado jamás que se le salten las lágrimas porque dos y dos son cuatro.

"¡Dios mío, dos y dos son cuatro, tengo ganas de llorar!".

El conocimiento no provoca lágrimas. Las lágrimas indican algo profundamente significativo: que has llegado a algo que sólo se puede expresar por medio de las lágrimas, la risa o el baile... y son expresiones irracionales.

¡No es algo que se pueda explicar racionalmente!...

Cuando experimentas algo que surge del corazón, tú también tendrás un inmenso deseo de llorar. Ese llanto no nace de la tristeza. Esas lágrimas son más valiosas que ningún otro impulso. Esas lágrimas todavía están calientes, todavía están vivas, y están expresando que has alcanzado algo que está por encima de las palabras, más allá de la mente.
Son lágrimas de inmensa felicidad y agradecimiento, sensibilidad e impotencia..., impotencia por no poder expresar con palabras lo que estás experimentando".

OSHO